Ir a la siguiente nota

De esta manera, se garantiza que la persona realice el cobro de la forma más rápida y sencilla posible, ya sea a través de una forma de pago presencial o remota, las cuales puedes cambiar de acuerdo a tu conveniencia.

Formas de pago de beneficios del IPS

Desde abril de 2020, aquellos beneficiarios del IPS que posean una CuentaRUT habilitada, usada en los últimos 6 meses, recibirán los pagos automáticamente dentro de la fecha de pago habitual.

En caso de que la obtenga por primera vez, puede modificar el pago de las siguientes maneras:

  • Sucursal Los Héroes: El beneficio es pagado de forma presencial habitual. No obstante, si recibió una Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, puede retirar el pago en cualquier cajero automático.
  • Presencial BancoEstado: El pago del beneficio se efectúa en la fecha indicada y de forma habitual en una caja de BancoEstado. Sin embargo, si ya posee una CuentaRUT activa desde mayo de 2020, se realiza un depósito.
  • Pago rural: El pago móvil se realiza de forma habitual y sin algún trámite adicional.
  • Orden de pago a sucursal: Si ya posee una CuentaRUT activa, el pago se deposita allí.
  • Orden de pago a domicilio: La pensión es pagada de forma habitual mediante orden de pago a domicilio.
  • Depósito: El pago se efectúa a través de un depósito a su cuenta bancaria. En caso de tener una CuentaRUT activa, el pago se hace efectivo allí. 
  • Extranjero: La pensión o beneficio se paga en la forma habitual en el país donde reside.

Cómo cambiar la modalidad de tus pagos del IPS

De acuerdo con la página del IPS, el trámite puede realizarse en una oficina de ChileAtiende presentando la cédula de identidad, a través de Sucursal Virtual o en la página web del IPS, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar en la página de acceso de ChileAtiende haciendo clic aquí.
  2. Introducir el Rol Único Nacional (RUN), ClaveÚnica y presionar “Autenticar”.
  3. Completar el formulario con los datos solicitados.

Así, la solicitud de modificación habrá sido enviada y el cambio de forma de pago estará habilitado entre 30 y 60 días dependiendo de la fecha en la que lo solicitó.

Se recomienda comprobar la forma de pago en línea o a través de uno de los canales de atención de ChileAtiende, previo a cobrar algún beneficio.

Todo sobre Mega Te ayuda