Durante mayo y julio se dio comienzo al pago del Bono de Invierno, aporte estatal destinado a las personas pensionadas y que busca ayudarlas en los meses más fríos del año.
Cabe destacar que este beneficio no es postulable, sino que se asigna de manera automática a quienes cumplen una serie de requisitos.
¿Quiénes reciben el Bono Invierno en agosto?
Si bien un importante número de personas ya recibió su pago, hay algunos beneficiarios que no han cobrado por lo que las autoridades han hecho el llamado para hacerlo.
El Bono Invierno es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), y durante los meses de junio y julio depositaron el monto a parte de los beneficiarios.
En concreto, ya se ha otorgado más del 90% de los aportes estatales y durante este mes, lo recibirán los pensionados con pagos en rutas rurales y quienes tienen depósitos en cuentas en el extranjero.
¿Cuáles son los requisitos?
Para acceder al pago extraordinario del Bono Invierno se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Labotal, cajas de previsión o mutualidades de empleadores.
- Pertenecer al Sistema de Pensión de Vejez y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez con una pensión igual o inferior a $201.677.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Si cumples con los requisitos y deseas conocer si recibirás el pago del Bono Invierno, puedes hacerlo a través del sitio web del beneficio:
- Ingresar a la plataforma del Bono Invierno.
- Escribir el RUT y fecha de nacimiento.
- Hacer clic en "Consultar".