¿Deseas conseguir una beca universitaria en Nueva Zelanda? Desde hace muchos años el país oceánico se ha destacado a nivel internacional no sólo por su economía estable y alto nivel de calidad de vida, sino también por poseer uno de los sistemas educativos mejor calificados, según refiere su sitio oficial de inmigración.
Las universidades neozelandesas figuran en la lista de las mejores del mundo, ya que cuentan con una diversa y eficaz oferta académica para nacionales y extranjeros que deseen avanzar al siguiente nivel de estudios. Por eso, te ayudamos a conocer dónde buscar una beca universitaria y qué se necesita para aplicar a una.
¿Dónde buscar una beca universitaria en Nueva Zelanda?
El Gobierno neozelandés facilita el acceso a un sinfín de trámites en línea. En este caso, el Departamento de Educación de Nueva Zelanda posee un portal de consulta, al que puedes acceder haciendo clic aquí.
Una vez en el sitio, debes seleccionar tu nacionalidad, presionar “Buscar” y el sistema te mostrará todas las becas disponibles para ti. En este sentido, los chilenos pueden optar a la beca de doctorado presencial NZ-GRADS de Global Research Alliance, cuya duración es de 3 años.
¿Qué necesito para aplicar a una beca universitaria en Nueva Zelanda?
En el caso de los estudiantes chilenos que deseen optar por la beca de doctorado NZ-GRADS, es necesario que estos no posean el permiso de residencia permanente neozelandés y tengan que aplicar a uno de los proyectos disponibles. Además, deben:
- Presentar evidencia que acredite la ciudadanía chilena.
- Cumplir con los requisitos para matricularse en el programa de doctorado en la universidad seleccionada.
- Presentar historial académico, escala de calificaciones y certificados de finalización.
- Presentar currículum vitae.
- Redactar una carta de motivación, cuya extensión no supere una página, donde indique el motivo por el que sería el mejor candidato para el proyecto seleccionado.
Asimismo, deben proporcionar los nombres y correos electrónicos de, al menos, dos árbitros académicos como referencias.