Durante agosto el Estado entrega diversos aportes monetarios, entre ellos el Bolsillo Familiar Electrónico, destinado para apoyar a las familias ante el alza en los alimentos de la canasta básica.
Esta ayuda forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno y entrenga un monto mensual a quienes cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte no postulable y se otorga de forma automática a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Quiénes reciben un monto duplicado?
Este beneficio entrega un monto de $13.500 por cada carga familiar a través de una transferencia directa a la CuentaRUT de BancoEstado.
El aporte del Bolsillo Familiar Electrónico varía de acuerdo a las cargas familiares, por lo que aumenta por cada una que esté inscrita.
De esta forma, si la persona beneficiada cuenta con dos cargas familiares recibirá un aporte duplicado, es decir, $27.000.
¿Cómo saber si lo recibiré?
Puedes revisar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico en el sitio web del IPS, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.
Además, en los canales oficiales de BancoEstado puedes conocer el monto de los depósitos, tu saldo y activar o desactivar el uso de tu Bolsillo.