El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene una serie de beneficios disponibles para trabajadores durante agosto.
Este organismo del Estado se encarga de implementar programas de capacitación con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.
Asimismo, crea iniciativas para la búsqueda de empleo y el apoyo a los trabajadores para mejores sus salarios.
Dos de los aportes más solicitados de esta entidad eran el IFE Laboral y el Subsidio Protege, sin embargo, sus postulaciones finalizaron hace algunos meses.
En esta nota puedes conocer a qué otros beneficios del Sence puedes acceder.
Subsidio a la Contratación en Zonas Afectadas
Este aporte fue creado tras los incendios que afectaron las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y entrega un monto máximo de $250.000 a las personas que cumplan con los requisitos.
El subsidio se entrega durante tres meses, con posibilidad de solicitar una prorroga por tres meses más, siempre que se siga cumpliendo con lo requerido.
La postulación está disponible hasta el 31 de agosto del 2023 y puedes hacerla a través del portal del Sence.
Subsidio de Retención Laboral por Catástrofe Sistema Frontal
Esta ayuda tiene como objetivo ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen el riesgo de perder su fuente laboral debido a una catástrofe (derivada efectos del sistema frontal de junio del 2023).
Se entrega directamente a las empresar afectadas que acrediten el cumplimiento de los requisitos y podrán recibir un aporte mensual equivalente al 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante tres meses.
Puedes conocer más detalles de los requisitos y el proceso de postulación en la plataforma web del subsidio.