El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió el proceso especial de postulación al Subsidio DS1, que está destinado a las familias que no tengan una vivienda propia y cuentan la capacidad de ahorro para obtenerla.
Este beneficio estatal permite construir una vivienda en un sitio propio o en un terreno donde ya existe otra.
En esta ocasión, el trámite de postulación solo está habilitado para las familias de dos comunas de todo el país.
¿Quiénes pueden postular?
El proceso de postulación especial del Subsidio DS1 tiene el carácter de regional y se enfoca al tramo 2, que tiene que ver con la ayuda en la construcción de vivienda en sitio propio.
En concreto, podrán optar al beneficio estatal las familias que posean terrenos emplazados en las comunas de San Rafael y Río Claro, en la región del Maule.
La resolución del Minvu señala que se beneficiará a 10 familias de San Rafael y 43 de Río Claro, con el subsidio que otorga un monto de 600 UF, es decir, aproximadamente $21,6 millones.
¿Cuáles son los requisitos?
Para postular al Subsidio DS1, se debe además cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar dentro del 80% más vulnerable de la población comunal de San Rafael y Río Claro, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Tener un ahorra mínimo, en la cuenta de ahorro para la vivienda, de 40 UF (aproximadamente de $1,4 millones), monto que debió estar depositado y como saldo disponible al lunes 31 de julio de 2023.
Las familias que cumplan con los requisitos deben entregar los documentos que lo acrediten en las oficinas del Serviu de la región del Maule.
El plazo para este beneficio es hasta el viernes 11 de agosto.