Miles de extranjeros ingresan a Nueva Zelanda cada mes atraídos por su alto nivel de calidad de vida, economía estable y oportunidades educacionales y laborales, por lo que suele ser el destino de ensueño para los viajeros de muchas partes del mundo.

Sin embargo, emigrar al país oceánico requiere de una planificación, para asegurar una buena estadía, ya que cada ciudad ofrece diferentes oportunidades en base a los intereses de los inmigrantes.

Ir a la siguiente nota

Mejores ciudades para inmigrantes en Nueva Zelanda

Es importante que la persona evalúe el motivo de su viaje, ya sea por estudios, trabajo, vacaciones o residencia, y entonces seleccione la ciudad en la que desea establecerse.

Si bien la cosmopolita ciudad de Auckland se caracteriza por ser el hogar de diversas industrias que ofrecen miles de ofertas de empleo, hasta tres veces más que Wellington, posee un costo de vida más elevado si lo comparamos con el resto del país.

El sitio International Citizens detalla que, luego de Auckland, tres de las mejores ciudades neozelandesas para inmigrantes son:

1. Wellington: El paisaje recuerda a la bahía de San Francisco y su amigable mercado laboral acoge a decenas de miles de extranjeros calificados, a quienes las dependencias y agencias gubernamentales buscan para cubrir distintos puestos de trabajo, lo que puede agilizar la obtención de una visa de trabajo.

2. Christchurch: Ubicada al sur del país, es una ciudad donde predomina la inmigración estadounidense, británica, japonesa y el uso de las bicicletas como transporte. Además, el bajo costo de la vivienda y las ofertas de empleo en informática y medicina la convierte en una buena opción para los extranjeros.

3. Hamilton: Comprar una casa aquí es hasta un 25% más barato que en Auckland, por ello un gran número de inmigrantes se establecen en esta ciudad que se ganó el apodo de “The Tron”, debido a la rápida modernización que atraviesa desde la década de 1990.

Otras opciones son New Plymouth, con alta demanda de educadores, ingenieros petroleros, químicos y profesionales en tecnología alimentaria; y Dunedin, el lugar preferido de los estudiantes con un bajo costo de vida.

Todo sobre Mega Te ayuda