El Bono al Trabajo de la Mujer es el aporte estatal más importante para las mujeres trabajadoras, debido a que incrementa sus ingresos con un monto de $40.436 mensuales o $570.825 anuales, los cuales son entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Asimismo, las beneficiarias pueden acceder a un monto u otro dependiendo la forma de pago que escojan, ya sea una vez al mes o al año, por lo que si aún no has solicitado el bono a la mujer trabajadora, aquí te explicamos dónde puedes realizar tu postulación.
Incompatibilidades del Bono al Trabajo de la Mujer
De acuerdo con la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN), aquellas mujeres que sean beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer no tendrán derecho a los siguientes programas:
- Subsidio para la contratación de aprendices.
- Subsidio previsional para trabajadores jóvenes.
- Bonificaciones a la contratación de mano de obra otorgadas con cargo al presupuesto del sector público.
Asimismo, la suspensión del beneficio se aplicará cuando la trabajadora haga uso del:
- Subsidio por enfermedad.
- Subsidio por accidente laboral o enfermedades profesionales.
- Subsidio por maternidad.
- Subsidio por enfermedad de un hijo menor de un año de edad.
¿Dónde puedo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?
Según ChileAtiende, la única forma de postular al bono es en línea, a través del portal de acceso del Sence, al cual puedes ingresar haciendo clic aquí.
Además, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 25 años y menor de 59 años con 11 meses de edad.
- Integrar un núcleo familiar perteneciente al 40% más vulnerable de la población, conforme a la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud, dentro del período en el que son beneficiarias del bono.
- No ser trabajadora en una institución estatal o empresa cuya participación pública sea igual o superior al 50 por ciento.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 (pago anual) o renta bruta mensual menor a $606.537 (pago mensual).