Australia es un país que se caracteriza por su alta calidad de vida, economía estable y educación de primera, por lo que es el destino de ensueño de muchos jóvenes y adultos chilenos para aprovechar las oportunidades que ofrece.
Uno de los requisitos indispensables para ingresar legalmente es la visa, por lo que el Gobierno australiano posee diversos programas que se ajustan a los motivos de viaje de cada chileno.
Tipos de visa de Australia para chilenos
El Departamento de Asuntos Internos australiano cuenta con muchos programas de visa para ajustarse a las necesidades de cada extranjero.
Sin embargo, las más solicitadas y de rápido otorgamiento para los chilenos son:
Visitante (subclase 600): Tiene un costo de 190 dólares australianos (AUD), cerca de 106 mil pesos, y te permite permanecer en el país para visitar familiares y/o amigos durante 3 hasta 12 meses y estudiar hasta por 3 meses, pero no puedes obtener un empleo.
Estudiante (subclase 500): Permite a los chilenos ingresar en Australia y permanecer hasta por 5 años, pero varía en base al tipo y duración del curso. Además, puedes trabajar hasta por 48 horas quincenales o más, este último aplica cuando el curso no está en sesión, y tiene un costo de 710 AUD (396 mil pesos).
Working Holiday (subclase 462): Garantiza una estancia de hasta 12 meses y el ingreso y salida tantas veces como lo desees. Asimismo, su tramitación cuesta 635 AUD (aproximadamente 355 mil pesos), y con ella puedes estudiar hasta por 4 meses y trabajar para el mismo empleador hasta por 6 meses.