Cada vez queda menos para festejar las Fiestas Patrias, momento en que los chilenos se reúnen y comparten distintas tradiciones nacionales.

En ese sentido, uno de los alimentos preferidos y que no pueden faltar en estas fechas son los asados y parrilladas. Es por eso que siempre es necesario conocer bien qué corte utilizar para así tener un "dieciocho" perfecto.

Ir a la siguiente nota

Estos son los 7 mejores cortes para la parrilla que no deben faltar en tus Fiestas Patrias

1.- Lomo Liso

Uno de los cortes infaltables es el lomo liso, parte del animal que tiene carne de gran grosor y un porcentaje de grasa que lo hace uno de los preferidos.

Este corte es preferible sellarlo durante cinco minutos por lado, partiendo por poner al fuego la cara cubierta de grasa para así reducirla. Demora cerca de hora y media en asarse, dependiendo del punto de cocción que buscas.

2.- Tapabarriga de vacuno

Este corte también es uno de los favoritos, debido a que sus grasas se combinan con la carne y crea un sabroso sazón. Sin embargo, se aconseja retirar los excesos de membrana que pueda tener.

3.- Abastero

Una alternativa económica para el bolsillo y que es un clásico a la hora de hablar de asados es el abastero. Si quieres sacar aplausos, es recomendable sazonarla con una salsa de ajo, aceite de oliva, jugo de limón, orégano, sal y pimienta antes de tirarla al fuego.

4.- Costillar 

Este corte es uno de los más avalados debido a su sabroso sabor que transmite la carne y las costillas. No obstante, es importante saber que el tiempo recomendado para asarlo son dos horas.

5.- Asado Carnicero

Uno de los cortes más convenientes que hay en el mercado y que tiene una cocción rápida a la parrilla, donde las personas pueden disfrutar de este corte en aproximadamente una hora.

6.- Sobrecostilla

Se caracteriza por ser un corte jugoso y fácil de hacer a fuego lento. Asimismo, se recomienda tener cuidado a la hora de cortar esta carne porque un mal movimiento podría resecarla.

7.- Plateada

Por último y más importante, se encuentra la plateada. El manto de grasa que tiene este corte le proporciona un sabor irresistible, pero también es un corte especial para los parrilleros que son pacientes, ya que se prepara a un fuego lento que puede tomar horas.

Todo sobre Actualidad