La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) facilita el acceso de los chilenos a un crédito prendario de forma simple y oportuna, garantizando la seguridad de las prendas entregadas como garantía.

Asimismo, también se encarga de realizar subastas públicas de los bienes entregados como prenda que no fueron recuperados por sus dueños, por no pagar la totalidad de los créditos otorgados.  A continuación conocerás los bienes que puedes usar para pedir un préstamo y el plazo que tienes para pagarlo.

Ir a la siguiente nota

Bienes que puedes usar como garantía para pedir el crédito prendario

De acuerdo con la Dicrep, el solicitante del crédito, mayor de 18 años de edad, debe acudir a una sucursal de dicha institución con su cédula de identidad vigente y el objeto por prendar, el cual puede ser:

  • Joyas (oro de 18 kilates o piedras preciosas).
  • Electrodomésticos.
  • Artículos eléctricos y electrónicos.
  • Cámaras fotográficas y vídeo de última generación.
  • Relojes, no necesariamente de oro.

Sin embargo, el monto del crédito no debe superar al 60% del avalúo de la prenda, y el tope es de $750 mil en el caso de las alhajas y $200 mil para otros objetos.

Vigencia del crédito prendario de la Dicrep

Una vez que el crédito es otorgado, la persona que lo recibe tiene un plazo de 6 meses para pagar la totalidad del crédito más los intereses. Además, sólo los créditos otorgados en el rubro de alhajas son renovables por 6 meses adicionales.

Por otro lado, también puede pagar el crédito en 6 cuotas iguales, pero no podrá renovar el crédito otorgado ya sea en el rubro de las alhajas u objetos varios.

Todo sobre Mega Te ayuda