Entre los ciudadanos extranjeros que ingresan a Estados Unidos al año, una gran parte posee una visa de visitante, la cual les permite entrar al país por negocios, turismo o tratamiento médico durante un determinado período de tiempo.
De esta manera, la nación le permite a la persona ingresar al territorio estadounidense por la vía legal y permanecer hasta por 6 meses o más. En este sentido, es necesario que se realice la solicitud de la visa de turista en línea, cuyo costo varía según el caso y tiene diferentes formas de pago, las cuales conocerás a continuación.
Cuánto cuesta la visa de turista de Estados Unidos
De acuerdo con el Servicio Oficial de Citas para Visas, en el caso de la visa de turista (visa de visitante B1/B2), el arancel de la solicitud tiene un costo de 185 dólares estadounidenses, lo cuales equivalen a $160.695 aproximadamente.
Asimismo, el solicitante tiene plazo de hasta 365 días corridos (1 año) para tramitar su visa, una vez que el arancel sea cancelado. El pago no es reembolsable y es válido para una solicitud, es decir, se debe realizar un pago por cada visa solicitada.
Cómo pagar la visa de turista de Estados Unidos
Existen dos formas de pagar el arancel de solicitud, con una tarjeta de crédito o en efectivo. Para llevar a cabo esta última debes hacer lo siguiente:
- Regístrate en la página del Servicio Oficial de Citas para Visas, pulsa aquí.
- Completa los formularios con los datos solicitados y finaliza el registro.
- Selecciona la página de pago y escoge la opción de pago en efectivo.
- Descarga, imprime y sigue las instrucciones de la hoja para el pago en efectivo.
Es importante informar que el registro del pago en efectivo dentro del sistema puede demorar hasta 2 días hábiles, y luego debes programar una cita en la sección consular.