El Estado contempla una serie de beneficios a diferentes grupos de ciudadanos, algunos orientados especialmente a las mujeres para apoyar su labor en la maternidad, trabajo y otras áreas.

Bajo esa línea, este mes de agosto existen 5 aportes, algunos entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS) y otros por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), disponibles para mujeres de distintas edades.

[sgteNota][id]2378[/id][idArt]152732[/idArt][/sgteNota]

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es entregado de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas, siendo entregado cuando cumplen 65 años y se pensionan.

El beneficio contempla un monto que comienza a generar rentabilidad desde que el hijo nace, y su pago es el 10% de 18 sueldos mínimos mensuales.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es otorgado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago correspondiente a este mes está fijado para el próximo 31 de agosto, misma situación para quienes escogieron el pago anual.

Bono de Protección

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años y que reciben, de manera prioritaria, las mujeres.

El acceso a este aporte tiene una única condición que es ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y aceptar la invitación a uno de sus programas psicosociales.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege está destinado a trabajadoras dependientes o independientes que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El beneficio contempla un monto mensual de $200 mil, que este mes se entregó el pasado viernes 11 de agosto.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal va en apoyo de las mujeres embarazadas y los trabajadores, cuyos cónyuges están en gestación y sean causantes de Asignación Familiar.

El monto de este beneficio es entregado por todo el periodo de gestación, aunque es posible solicitarlo una vez cumplido el quinto mes.

La cifra es variable de acuerdo al ingreso mensual de la beneficiaria:

  • $20.328 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual sea inferior a los $429.899 pesos.
  • $12.475 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $429.899 y no exceda de $627.913.
  • $3.942 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $627.913 y no exceda de $979.330.

Todo sobre Bonos Para Mujeres