El Permiso de Circulación es un documento obligatorio que deben pagar cada año los conductores para poder transitar de manera legal por las calles.
Durante este 2023 el proceso de pago finalizó en marzo, sin embargo, quienes optaron por el cobro en dos cuotas contaban con un plazo más largo, el cual está cerca de finalizar.
¿Cuándo se debe pagar la segunda cuota?
La segunda cuota del permiso de circulación 2023 debe pagarse hasta el jueves 31 de agosto. Trámite que puede realizarse en la Dirección de Tránsito de la municipalidad donde obtuvieron el permiso.
También hay municipios que tienen habilitadas plataformas en línea para pagar la segunda cuota. Puedes conocer si puedes realizarla ingresando al sitio web de la municipalidad que corresponde.
¿Qué pasa si no pago a tiempo?
De acuerdo a información de ChileAtiende, una vez que se haya cumplido el plazo establecido, la persona dueña del vehículo queda como moroso o morosa, exponiéndose a intereses extras, multas policiales o incluso puede ser sacado de circulación en caso de ser sorprendido en la vía pública.
Además, cuando se renueve la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso, lo que de calcula de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).