Para nadie es un secreto que la pérdida de empleo es una situación difícil para un trabajador, sin embargo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) enfrenta este problema con las becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS), las cuales ofrecen capacitaciones gratuitas en áreas de alta empleabilidad.
De esta manera, se mejoran las competencias laborales del trabajador y se le facilita la búsqueda de empleo, así como la posibilidad de iniciar su propio negocio o emprendimiento.
Además, hay cursos gratuitos disponibles por todo el país, por lo que aquí te explicamos cómo acceder a una de estas becas que ofrece el Fondo de Cesantía Solidario.
Requisitos para las becas del Fondo de Cesantía Solidario
Es un beneficio destinado exclusivamente a las personas que se encuentren cesantes y sean beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario al momento de postularse. El programa acompaña al participante durante el proceso de capacitación e inserción laboral, garantizando más y mejores oportunidades de contratación.
Asimismo, no deben pagar costo alguno por los cursos y reciben un subsidio diario de $4 mil para transporte y alimentación junto con un seguro de accidentes, refiere el Sence.
Cómo acceder a las becas del Fondo de Cesantía Solidario
Según la guía del Fondo de Cesantía Solidario, la postulación es totalmente remota, por lo que la persona interesada deberá realizar lo siguiente:
- Ingresa en la sección de Becas del FCS, haz clic en este enlace, y pulsa “Postula aquí”.
- Selecciona el curso de tu preferencia y, una vez dentro de este, presiona “Postular”.
- Haz clic en “ClaveÚnica”, escribe tu RUN, ClaveÚnica y pulsa “Continuar”.
- Completa el formulario con los datos solicitados y presiona “Postular”.
- Ingresa el número de confirmación, el cual llegará al número de teléfono que proporcionaste en la ficha de postulación.
De esta manera, tu postulación a la beca se habrá enviado con éxito, por lo que recibirás un comprobante en tu correo electrónico que indica la finalización del proceso y, posteriormente, deberás imprimir el documento que acredita tu beca.