Cuando restan algunos días para finalizar agosto, hay diversos beneficios en septiembre para apoyar a las familias chilenas frente al alza económica de este año.
A continuación, te dejamos en detalle los bonos que serán entregados el próximo mes.
Beneficios para septiembre
Bolsillo Familiar Electrónico
Es un aporte monetario que recibirán los beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida con el objetivo de que puedan enfrentar de mejor manera el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
El monto de este beneficio es de $13.500 mensuales por cada carga familiar y está destinado para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros lugares que permitan pago con la CuentaRUT.
La cifra se entrega el día 1 de cada mes, es decir, la próxima fecha de pago se realizará el viernes 1 de septiembre a través de un depósito a la CuentaRUT de las persona beneficiada.
Para más detalles sobre el BFE, puedes ingresar al sitio web de ChileAtiende.
Ingreso Mínimo Garantizado
Este beneficio consiste en un subsidio destinado a trabajadores dependientes del país con jornadas de trabajo entre 30 y 45 horas semanales.
El propósito de este subsidio es garantizar un aumento en los ingresos económicos de los trabajadores, entregando un sueldo líquido de $379.793.
En cuanto al pago, este se realiza en la cuenta bancaria indicada por el beneficiario o de forma presencial en sucursales del BancoEstado o ServiEstado.
La fecha de pago de este beneficio será el jueves 28 de septiembre.
Para más detalles sobre este beneficio, revisa la página oficial de ChileAtiende.
Aguinaldo Fiestas Patrias
Este beneficio consiste en la entrega de un aporte económico para pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos.
El monto del aporte es de $23.261, al que se le suman $11.933 por cada carga familiar que esté acreditada al 31 de agosto de 2023. La cifra no tiene descuentos y no es tributable ni imponible.
Para consultar la fecha de pago sobre el aguinaldo, debes ingresar al sitio web de ChileAtiende y digitar tu RUT.
Cabe destacar que este beneficio puede ser recibido por trabajadores del sector público y privado.