A pasos agigantados se acerca septiembre y con ello también un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que entrega un aporte estatal de $13.500 por cada carga a familias con menores ingresos, con el objetivo de aliviar el gasto en la compra de alimentos.

Durante el mes patrio, este bono tendrá una importante novedad: el aumento del universo de beneficiarios. Al mismo tiempo, habrá familias que dejarán de recibir este importante aporte.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo es la fecha de pago?

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico está fijado a partir del viernes de 1 septiembre hasta los primeros cinco días hábiles del mes.

El monto podrá verificarse a través de la app, sitio web, cajas vecinas o sucursales de BancoEstado. De todas formas, para tener el detalle del depósito se puede consultar en el sitio web del beneficio, ingresando solo el RUT y fecha de nacimiento.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

Previo a septiembre, quienes recibían el Bolsillo Familiar Electrónico eran todos aquellas causantes de la Asignación Familiar, Súbsidio Único Familiar o del subsistema Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, a partir de este mes se incorporan al universo todos aquellos causantes acreditados al 30 de abril de 2023.

En otras palabras, quienes sean usuarios de los mencionados aportes y subsistemas entre los meses de enero y abril del 2023, comenzarán a recibir el pago del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuáles son los requisitos?

Teniendo en cuenta las modificaciones, el Bolsillo Familiar Electrónico se otorga de manera automática a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causantes de Asignación Familiar o Asignación Maternal, o del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.

 Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico