El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario entregado por el Estado destinado a apoyar a las familias ante el alza en los alimentos de la canasta básica.

Este beneficio forma parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno y otorga un monto mensual de $13.500 a quienes cumplan con los requisitos.

Ir a la siguiente nota

Además, durante septiembre se hizo un cambio en los requisitos para acceder, ampliando el universo de beneficiarios.

¿Quiénes pueden recibirlo?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte no postulable y se entrega de forma automática a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Asimismo, hasta agosto podían recibir este beneficio las personas que tuvieran registradas sus cargas como beneficiarios del Subsidio Único Familiar o eran parte del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, desde septiembre las familias que hayan acreditado sus cargas hasta el 30 de abril de 2023 y cumplan con las condiciones mencionadas, podrán recibir el beneficio.

¿Cómo saber si lo recibiré en septiembre?

Las personas que cumplan con los requisitos y quieran consultar si serán beneficiarios, pueden hacerlo de la siguiente forma:

Todo sobre Mega Te ayuda