Desde hace muchos años, España es uno de los destinos preferidos para los extranjeros que transitan por Europa. La nación de la península ibérica se caracteriza por su atractivo estilo de vida, que genera la llegada de miles de turistas chilenos al año.

Ir a la siguiente nota

Si tú también deseas ingresar al país con increíbles playas y ciudades multiculturales y a partir de ahí pasear por el resto de Europa, es necesario que cuentes con un visado Schengen, que permite transitar libremente por los países europeos que no cuentan con controles fronterizos (espacio Schengen).

Requisitos del visado Schengen

Según el Consulado de España en Chile, si bien los chilenos no necesitan el visado Schengen para entrar a España, sí deben solicitarlo para transitar libremente por el resto de países que conforman el espacio Schengen.

Los requisitos son:

  • Formulario de solicitud del visado Schengen.
  • Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras, ni reflejos, ni prendas que oculten el óvalo de la cara.
  • Pasaporte válido, cuya vigencia sea mayor a 6 meses, con al menos dos páginas en blanco.
  • Fotocopia de la página con los datos biométricos del pasaporte.
  • Póliza de seguro médico de viaje, cuya cobertura sea igual o mayor a 30.000 euros (alrededor de 28 millones de pesos).
  • Comprobante de cancelación de arancel de solicitud.
  • Documentos que acrediten el motivo de viaje, condiciones de la estancia, suficiencia económica y la intención del solicitante de abandonar el espacio Schengen antes de la caducidad del visado, tales como: contrato de trabajo vigente en Chile, tres últimas liquidaciones de sueldo y/o boletas de honorarios, estados de cuenta, etc.

Cómo solicitar el visado Schengen para viajar a España

El solicitante debe acudir a un consulado español porque el proceso es presencial y bajo previa cita (pulsa aquí para agendar). Allí se le tomarán sus datos biométricos y, días después, la Oficina Consular podrá solicitar documentos faltantes, que aporten información adicional o una entrevista personal.

En un plazo de entre 15 y 45 días contados desde la presentación de la solicitud, la Oficina Consular le notificará al solicitante sobre la devolución de su pasaporte y documentos originales, así como la concesión o denegación del visado.

La Oficina Consular le entregará a la persona un comprobante de solicitud, que le permitirá verificar en todo momento el estado del trámite.

Todo sobre Mega Te ayuda