Alrededor del mundo existen naciones que cuentan con controles migratorios amigables para los extranjeros, como es el caso de Nueva Zelanda. El país oceánico posee diversas formas que los chilenos pueden utilizar para ingresar y vivir por tiempo indefinido.
El portal New Zealand Immigration indica que existen dos formas de obtener la residencia permanente de forma fácil y rápida: la visa directa a residencia y la visa de trabajo a residencia.
¿Cuál es la diferencia entre la visa directa a residencia y la visa de trabajo a residencia?
Los trabajadores extranjeros que deseen emigrar a Nueva Zelanda, o quienes ya residen, deben verificar que su profesión se encuentre en Lista Verde de Roles, un mecanismo que clasifica la demanda de las profesiones en todo el país (nivel 1 y 2) y así poder solicitar alguno de los dos visados disponibles:
- Visa directa a residencia: Está diseñada para aquellas personas que trabajen para un empleador acreditado o cuenten con un oferta de trabajo de uno y cuyo puesto figura en el nivel 1 (alta demanda) en la Lista Verde, por lo que pueden solicitarla inmediatamente.
- Visa de trabajo a residencia: Aplica para quienes actualmente trabajan para un empleador acreditado y han trabajado en un puesto que figure en el nivel 2 (menor demanda) de la Lista Verde durante un período igual o mayor a 24 meses.
Profesiones que permiten obtener rápidamente la residencia en Nueva Zelanda
De acuerdo con Immigration New Zealand, las profesiones con las que se puede solicitar y recibir la residencia neozelandesa de forma fácil y rápida son:
- Médico general (nivel 1).
- Electricista (nivel 2).
- Ingeniero químico (nivel 1).
- Maestra de escuela secundaria/intermedia (nivel 2).
- Desarrollador (nivel 1).
Es importante mencionar que estas son sólo algunas de las profesiones con las que puedes obtener la residencia en Nueva Zelanda rápidamente, por lo que puedes ingresar en la Lista Verde de Roles en Nueva Zelanda para conocer el resto de puestos de trabajos con alta o menor demanda.