A lo largo de todo el país, las personas de la tercera edad obtienen el derecho de acceso a los diferentes beneficios que otorga el Estado, entre los que se encuentra el Programa Vacaciones Tercera Edad.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo con ChileAtiende, se trata de un beneficio que fomenta el turismo en el país durante temporada baja y media, a través de paquetes turísticos cuya parte del costo disminuye debido a un subsidio estatal.

Requisitos para acceder al Programa Vacaciones Tercera Edad

El programa cuenta con tres tipos de paquetes turísticos:

  • Clásico
  • Escapadas
  • Experiencias

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes varían de acuerdo al tipo de paquete turístico que escojan:

  1. Ser mayor de 55 años (modalidad Experiencias) o 60 años de edad (modalidad Clásico y Escapadas).
  2. Presentar al momento de la reserva la última liquidación de pago o documento que acredite la calidad de jubilado, pensionado o montepiado en cualquier régimen previsional mayor de 18 años (para modalidad Clásico, Escapadas y Experiencias).
  3. Contar con un certificado de discapacidad de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), u otro documento que acredite la condición de discapacidad, en el caso de las personas discapacitadas mayores de 18 años.

Cómo acceder al Programa Vacaciones Tercera Edad

Existen diversas formas con las que una persona puede adquirir un paquete turístico:

  • En línea: Acuda a una de las agencias de viajes autorizadas para la venta de paquetes turísticos de cupo regular, que puede conocer al hacer clic aquí.
  • En oficina: Debe dirigirse a una agencia de viajes autorizada para la venta y luego, para adquirir un paquete turístico de cupo social, a su municipalidad.

Todo sobre Mega Te ayuda