A fines de agosto el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó el pago del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), que apunta a beneficiar a trabajadores de entre 18 y 24 años de edad.
Dicha ayuda entrega pagos mensuales que ascienden hasta un máximo de $40.436. Sin embargo, para quienes opten por la entrega anual este llega a $570 mil.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo a ChileAtiende, los jóvenes trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años que estén interesados en optar al Subsidio al Empleo Joven, deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
- Tener al día el pago de cotizaciones previsionales y de salud.
¿Cómo postular?
Quienes cumplan los requisitos anteriormente mencionados, pueden postular a través de la plataforma digital habilitada por el Sence del Subsidio al Empleo Joven:
- Ingresar al validador de requisitos del SEJ.
- Haga clic en "ClaveÚnica". Escriba su RUT y ClaveÚnica, y presione "Ingresar". En caso de no contar con ClaveÚnica, puede hacerlo con Clave Tributaria del SII, o con su Clave Sence.
- Una vez dentro, seleccione "Trabajador/a", y pulse en "Ingresar".
- Posteriormente deberá hacer clic en "Postular" y completar el formulario, para luego seleccionar "Enviar".
- Como resultado del trámite, habrá un plazo de 120 días corridos para que Sence le comunique si la postulación fue aprobada o rechazada.
¿Cuáles son los montos?
Los trabajadores y trabajadoras beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y que se inclinen por el pago mensual, recibirán hasta $40.436, de acuerdo a la renta bruta percibida. Mientras que quienes opten por la entrega mensual, el beneficio alcanza los $40 mil.