Si planeas emigrar a Nueva Zelanda, debes planificar desde el trayecto hasta el hospedaje y el proceso de inmigración, algo que si bien puede ser complicado, asegura que tu estancia temporal o definitiva como extranjero sea agradable.
Desde hace años, la pequeña nación al sur del Pacífico se ha caracterizado por alcanzar altos niveles de desarrollo y calidad de vida, lo que provoca la llegada de cientos de miles de turistas y/o trabajadores extranjeros que desean conocer el estilo de vida neozelandés.
Mejores ciudades para trabajar en Nueva Zelanda
De acuerdo con el ranking de la página web Simple New Zealand, actualmente, las mejores ciudades para trabajar en Nueva Zelanda son:
Auckland
Al tratarse de la ciudad más poblada del país, habitada por alrededor de 1,7 millones de personas, las ofertas de empleo abundan en cada rincón. Tan sólo en febrero de 2023 se anunciaron 12.414 trabajos disponibles en distintas áreas, con sueldos que rondan los 1.152 dólares neozelandeses semanales.
Christchurch
La capital de la región de Canterbury resalta por tener una baja población y una alta tasa de empleo en la industria de la construcción, por lo que es una ciudad en pleno desarrollo con un estilo de vida tranquilo, pero con aires de megaurbe.
Wellington
El paisaje montañoso que rodea la capital del país la convierte en uno de los lugares preferidos para los extranjeros, ya que es muy compacta y no tendrás que moverte en auto durante mucho tiempo. Además, al ser el centro cultural y administrativo del país, existe un mercado lleno de vacantes.
Queenstown
Si bien su población no sobrepasa los 50 mil habitantes, es el destino turístico ideal para miles de extranjeros, por lo que las ofertas laborales en la industria del turismo, deporte y hostelería abundan en cada rincón de la ciudad.
Dunedin
Es la capital financiera y comercial de la isla sur de Nueva Zelanda, ya que alberga un puerto y decenas de industrias de procesamiento. Es un gran centro logístico donde abundan trabajos relacionados con la ingeniería, relaciones comerciales, gestión, construcción y economía, entre otras.