La península ibérica provoca fascinación en los millones de viajeros que ingresan en sus fronteras, principalmente en España, una tierra multicultural que alberga importante comunidades de extranjeros.
Si bien Madrid es una ciudad que reúne todo lo que un turista busca, el costo de vida es alto para un migrante por ser la capital.
Mejores ciudades para emigrar en España
A pesar de que Madrid figura entre las mejores ciudades para vivir en la actualidad, según El Economista, aquellas personas que planean residir en España suelen mirar a otros lugares.
El sitio Check My Bus destaca otros destinos:
Sevilla
Desde hace siglos la ciudad se ha caracterizado por ser uno de los centros urbanos con el mejor clima de su región (Andalucía), así como por su población altamente sociable y un costo de vida muy asequible, comparado con el resto del país.
Huesca
La histórica localidad cercana a los Pirineos alberga los paisajes naturales más hermosos de su región (Aragón), y a su vez se alza como una de las más modernas por sus conexiones con Zaragoza o Madrid con trenes de alta velocidad y grandes ofertas de trabajo en el sector industrial.
Teruel
Si bien suele pasar desapercibida, posee una arquitectura, gastronomía y costo de vida económico que la convierten en la “ciudad del amor”, la mejor opción para quienes planear trabajar y vivir en España.
Murcia
Es una ciudad cuyo costo de vida es menor al resto de la región (Murcia) y Madrid, cuyo atractivo se centra en su agradable clima (18,4 grados de temperatura anual) y ser el sitio ideal para muchos deportes al aire libre.
Valencia
Si deseas vivir y trabajar en una ciudad con aires de capital, pero con un costo de vida mucho menor, Valencia es la mejor opción. Posee un clima excelente, precios de alquiler accesibles, numerosas vacantes en puestos de trabajo, más un sistema de salud de alta calidad, entre otras virtudes.