El Gobierno de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuentan con diversos beneficios para los trabajadores que hayan quedado sin empleo, entre los que se encuentran las ferias laborales del Sence, las cuales facilitan su reinserción en el mercado laboral.
El Sence organiza las ferias laborales en distintas regiones del país con frecuencia y el proceso para participar en estas es sencillo, ya que se realiza de forma presencial o en línea, de acuerdo con la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)
Cómo participar en las ferias laborales del Sence
Antes de enviar una postulación, es importante mencionar que el trabajador debe tener una cuenta en la página web de la BNE (pulsa aquí para registrarte) para realizar lo siguiente:
- Completar tu currículum rellenando el formulario de datos.
- Obtener una entrada, lo cual se realiza con el envío de un código QR que sirve como ticket de entrada y para facilitar la verificación del currículum ante las empresas de la feria.
- Comprobar las ofertas laborales disponibles, haga clic en este enlace.
Una vez hecho esto, el trabajador tendrá que hacer lo siguiente para participar en la feria:
- Presentar la entrada con código QR para ingresar al evento.
- Postula con tu entrada/código QR a las ofertas laborales disponibles.
Posteriormente, recibirás un correo electrónico por cada postulación que realices, por lo que podrás revisarlas en el mismo o ingresando a tu cuenta BNE y seleccionando la opción “Mis postulaciones”.
Por otro lado, si quieres participar en línea sólo tendrás que registrarte en la BNE, completar tu currículum, buscar las ofertas y enviar tu postulación a las empresas adscritas al proceso de la BNE.