Durante los últimos meses el precio de los alimentos ha tenido un alza sostenida, desencadenando en un mayor gasto para las familias. A raíz de esto, el Estado implementó la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).

Consiste en un aporte mensual de $13.500 por causante, diseñado para apoyar a las familias en la adquisición de alimentos.

Ir a la siguiente nota

Justamente, esta semana se hace reembolso del pago a sus millones de beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para recibir el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, dado que se entrega automáticamente a quienes cumplen con los siguientes requisitos:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiantes de 18 años a 24 con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Cuál es el monto?

El Bolsillo Familiar Electrónico hace entrega de $13.500 por cada causante, los que son pagados por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de un depósito separado y complementario a la CuentaRut de BancoEstado.

En ese sentido, si en el núcleo familiar existe más de una persona beneficiaria del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, el monto será mayor.

¿Cuándo es el próximo pago?

De acuerdo a ChileAtiende, el IPS transferirá, dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes, el aporte monetario a la CuentaRut del beneficiario.

Por lo que, el pago del Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a realizarse el próximo 1 de octubre de manera automática.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico