Mientras los proyectos de creación de nuevas líneas avanzan, el presidente Gabriel Boric inauguró tres nuevas estaciones en la línea 3 del Metro de Santiago, con un recorrido de 3,8 kilómetros. Tal como indica el portal del Gobierno de Chile, esta extensión beneficiará a un aproximado de 271 mil personas que podrán llegar hasta Quilicura en pocos minutos.
En los últimos años el tren subterráneo ha pasado por una serie de transformaciones enfocadas en su modernización, entre las que se encuentra la creación de las líneas 7, 8 y 9, y que lo han llevado a convertirse en uno de los sistemas de transporte urbano más modernos de América Latina.
Las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro de Santiago
La creación de las tres nuevas estaciones de la Línea 3 fue anunciada en 2014 por la entonces presidenta Michelle Bachelet y el lunes 26 de septiembre, nueve años después, el presidente Boric llevó a cabo la entrega de la extensión, cuyo nombre de las estaciones y ubicación son:
- Estación Plaza Quilicura (Fin de línea): está ubicada en la comuna de Quilicura, bajo la intersección de la avenida Manuel Antonio Matta con las avenidas Del Arado y Libertador Bernardo O’Higgins.
- Estación Lo Cruzat: en la comuna de Quilicura, bajo la intersección de la avenida Manuel Antonio Matta con las avenidas Lo Cruzat y Las Torres.
- Estación Ferrocarril: en Quilicura, en la intersección de la avenida Manuel Antonio Matta con Pasaje 4.
Además, reducirá el tiempo de viaje de Quilicura a Santiago a tan solo 20 minutos, un 55% menos que la duración del trayecto sin metro, y tendrá una afluencia de pasajeros cercana a los 24 mil diarios de lunes a viernes.