¿Para qué sirve el visado Schengen? España es un país lleno de cultura y posibilidades para la mayoría de latinoamericanos, ya que más allá de compartir un idioma, es la puerta de entrada a la Unión Europea, lo que brinda un sinfín de oportunidades para las personas que deseen viajar a tierras europeas.
Para lograr dicho objetivo, los nativos de ciertos países, incluido Chile, pueden valerse del visado Schengen, el cual permitirá ingresar a los diferentes territorios que componen el espacio Schengen, un conjunto de países que abolieron los controles fronterizos entre ellos.
Para obtener este permiso que valida la estancia durante 90 días en suelo español, deben presentarse algunos requisitos durante la cita consular, según refiere el Consulado de España en Chile.
Requisitos de la visa Schengen de España
A pesar de que los chilenos no necesitan presentar un visado para ingresar y permanecer en territorio español durante 90 días, si deben contar con uno para ingresar en el resto de países del espacio, por lo que los requisitos que debe presentar en la entrevista consular son:
- Formulario de solicitud del visado Schengen completado, pulsa aquí para obtenerlo.
- Fotografía reciente, a color, tamaño carné, con fondo claro, tomada de frente y sin accesorios que oculten el óvalo de la cara.
- Original y una fotocopia de la página con los datos biométricos del pasaporte, el cual debe ser válido y tener una vigencia mínima de 3 meses.
- Póliza de seguro médico de viaje, cuya cobertura mínima debe superar los 30.000 euros, alrededor de 28,7 millones de pesos.
- Abono de la tasa del visado, la cual tiene un costo de 73.360 pesos.
- Documentos que acrediten el motivo de viaje, condiciones de la estancia, suficiencia económica e intención de salir del país antes del vencimiento del visado; tales como un contrato de trabajo, tres últimas liquidaciones de sueldo y/o boleta de honorarios, estados de cuenta, billetes de avión con fechas de ida y vuelta, entre otros.
- Original y fotocopia de la cédula de identidad chilena, cuya vigencia debe ser mayor a 3 meses.