En los próximos días comenzará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), beneficio que comenzó a entregar en mayo de este año como objetivo de subsidiar la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad.
El aporte estatal ofrece mensualmente un monto fijo de $13.500 por causante familiar, la cual se deposita directamente mediante transferencia bancaria a la CuentaRUT de BancoEstado del beneficiario.
¿Quiénes reciben un monto duplicado?
Debido a que el Bolsillo Familiar Electrónico entrega un pago de $13.500 por cada carga acreditada, hay hogares que reciben un monto mayor.
Lo anterior, ocurre, por ejemplo, cuando la familia está conformada por una madre o padre y sus dos hijos (causantes del beneficio), recibiendo así $27 mil.
¿Cuándo es el próximo pago?
El Bolsillo Familiar Electrónico es transferido por el Instituto de Previsión Social (IPS) dentro de los cinco primeros días hábiles de cada mes, a la CuentaRUT del BancoEstado del beneficiario.
Por ende, el siguiente pago del aporte estatal se realizará el próximo domingo 1 de octubre.
¿Cuáles son los requisitos?
A diferencia de la mayoría de los aportes estatales, para obtener el el Bolsillo Familiar Electrónico no es necesario postular, dado que se entrega de manera automática a las personas beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Único Familiar (SUF).
Así como también los causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.