El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará una nueva versión de la subasta organizada por Aduanas Chile, en la que se podrán encontrar cerca de 400 lotes con diversos productos.
El evento se realiza en los almacenes aduaneros ubicados en Valparaíso, San Antonio y Los Andes, en la Quinta Región.
¿Cuáles son los artículos disponibles en la subasta?
Hay una amplía lista de productos disponibles, entre los que se encuentran artículos de ropa, instrumentos musicales, lotes de botellas de aceite, sillas gamers, coches para bebés, relojes, entre otros.
En tanto, los precios también tendrán una gran variedad, con lotes que parten desde los $6 mil y otros que superan los $58 millones.
Puedes conocer la lista completa de los más de 390 lotes disponibles en la página web de la subasta aduanera.
¿Cómo participar?
Quienes quieran ser parte de esta subasta y adquirir algunos de los productos que se rematarán, deben inscribirse siguiendo estos pasos:
- Entra al sitio web oficial de la subasta aduanera (clic acá).
- Inicia sesión con tu RUT y ClaveÚnica.
- Rellena el formulario solicitado (datos de contacto, domicilio y facturación)
- Además, se deben completar los datos bancarios necesarios para la verificación de garantías y pagos (nombre, RUT del titular, banco, tipo y número de cuenta)
- Finalmente, acepta las condiciones y haz clic en "Registrarme". Tras este paso se debe completar la inscripción con el pago de garantías.
¿Qué son las garantías?
De acuerdo a lo indicado por Aduanas Chile, para acceder al remate es necesario pagar una garantía por lote, correspondiente al 20% del valor mínimo de subasta de la mercancía.
Es decir, si el monto inicial de un lote es de $100.000, se tendrá que dejar una garantía de $20.000, los cuales pueden ser pagados a través de una transferencia electrónica en el sitio web con la cuenta bancaria registrada al momento de la inscripción.
El plazo máximo para presentar las garantías es hasta las 08:00 horas del lunes 2 de octubre. En caso de no cumplir, no se podrá participar de la subasta.