El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que entrega una transferencia directa a las familias con el objetivo de enfrentar de mejor manera el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Este aporte se deposita a través de la CuentaRUT del BancoEstado, y se puede utilizar para la compra de alimentos en almacenes, supermercados, ferias y otros establecimientos del rubro alimenticio.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es de $13.500 pesos por carga familiar, por lo tanto, dependerá de cuántas cargas tiene el núcleo familiar.

¿Quién es considerado una carga familiar?

Se trata del causante de asignación familiar o maternal, reconocido como tal. Existirá una carga familiar cuando se acredite que una persona vive a expensas de otra.

Por ejemplo, una madre que tenga a su cargo dos niños, recibirá $27 mil pesos del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cómo se utiliza el Bolsillo Familiar Electrónico?

El monto del beneficio se entrega el primer día de cada mes en una sección aparte de la CuentaRUT. El monto se puede utilizar completo, o bien, solo el 20% en cada compra. Si el saldo no se gasta completo en un mes, este beneficio se acumula para los próximos treinta días.

 Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico