Debido a su buena economía y atractiva cultura, Nueva Zelanda es el destino ideal entre los viajeros y trabajadores extranjeros, para quienes el gobierno neozelandés ofrece distintos programas migratorios, como el de la Visa de Residencia directa.
Se trata de un programa de visas destinado a agilizar el proceso de inmigración y tramitación de la residencia permanente de los trabajadores de cualquier nación del mundo, siempre que cuenten con una oferta laboral de un empleador acreditado, refiere New Zealand Immigration.
Cómo aplicar a la visa de residencia directa de Nueva Zelanda
El proceso se realiza de forma remota, por lo que debe seguir estos pasos para enviar la solicitud:
- Ingrese a la página de atención al usuario de New Zealand Immigration con su nombre de usuario y contraseña. En caso de no contar con un usuario, tendrá que pulsar “Necesito crear un usuario para iniciar sesión”.
- Una vez que inicie sesión, seleccione la opción de solicitud de Visa de Residencia Directa y cancele la tarifa de procesamiento: 4.890 dólares neozelandeses (aproximadamente 2,65 millones de pesos).
- Complete los formularios con sus datos, adjunte los documentos necesarios y envíe la solicitud.
Posteriormente, tendrá que esperar la aprobación de la solicitud en un plazo de 35 días hábiles.
Requisitos para solicitar la visa de residencia directa de Nueva Zelanda
El o los solicitantes deben presentar los siguientes documentos a la hora de ingresar su solicitud:
- Ser menor de 55 años de edad.
- Fotocopia de la página con los datos personales del pasaporte o carnet de identidad.
- Fotografía aceptable donde aparezcan los hombros y la cara del solicitante, sin prendas que oculten el rostro.
- Certificado policial del país de residencia y de cualquier otro país en el que haya permanecido más de 12 meses continuos o discontinuos durante los últimos 10 años, si corresponde.
- Radiografía de tórax y examen médico, emitido por un profesional de la salud especializado en este tipo de trámites y cuya antigüedad sea igual o menor a 3 meses.
- Certificado de matrimonio, nacimiento y otros documentos que acrediten un vínculo familiar con el resto de solicitantes. Solo aplica para solicitudes colectivas.
- Documentos que acrediten un buen manejo del idioma inglés.
- Verificar que tanto usted como la oferta de trabajo cumplen con los requisitos de la Lista Verde de Roles.