El Gobierno apoya los ingresos de las familias más vulnerables de la población a través del Bolsillo Familiar Electrónico, que entrega $13.500 mensuales destinados a la compra de alimentos.

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Si bien el bolsillo se paga automáticamente el primer día del cada mes, en ocasiones suelen presentarse problemas con el pago del beneficio. ChileAtiende indica que existe una forma de reportarlo.

Problemas o errores en las transacciones del Bolsillo Familiar Electrónico

La fecha de pago más reciente correspondió al 1 de octubre de 2023. En caso de que el beneficiario tenga problemas con el pago y las transacciones o errores en las compras con el bolsillo, debe reportarlo llamando al call center de BancoEstado (600 200 7000).

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Instituto de Previsión Social (IPS) realiza el pago a la CuentaRUT de BancoEstado del beneficiario por cada integrante de su núcleo familiar que sea:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de Asignación Maternal, pertenecientes al Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Causantes de las familias que pertenezcan al subsistema Seguridades y Oportunidades, así como las que sean usuarias de Chile Solidario: personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes de entre 18 y 24 años, menores de 18 años, entre otros.

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