El domingo 1 de octubre inició el pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), aporte monetario que forma parte del Plan de Seguridad del Gobierno para ayudar a aminorar los gastos de la canasta básica de alimentos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de la entrega del monto de este beneficio, el cual está fijado en $13.500 por carga familiar.

Ir a la siguiente nota

Beneficiarios Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico lo reciben todas aquellas beneficiarias que tengan pagos de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Único Familiar (SUF).

En el caso de los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, se incluyen a causantes a las siguientes personas:

  • Persona con discapacidad debidamente acreditada.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Quiénes pueden recibir un monto duplicado?

En ciertas circunstancias, los hogares beneficiados por el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) recibirán un monto duplicado.

Esto ocurre en el caso de aquellas personas que cuenten con dos cargas a su nombre, es decir, una madre con dos hijos menores de 18 años de edad, podrá obtener un total de $27 mil.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Ingresando con el RUT y fecha de nacimiento en el sitio del Bolsillo Familiar Electrónico o en ChileAtiende. Asimismo, se puede llamar al Call Center 101.

Además, se puede verificar el monto de los depósitos en los canales oficiales de BancoEstado o revisando el estado de la cuenta bancaria CuentaRUT.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico