Además, la red de transporte facilitado el acceso a una reposición en casos donde la tarjeta se encuentra perdida, extraviada, robada o deteriorada, para que todos los adultos mayores puedan continuar gozando de este beneficio, indican la Redbip! y ChileAtiende.
Cómo solicitar una nueva Tarjeta Adulto Mayor del Metro
En caso de pérdida, robo, extravío o deterioro de la credencial, los beneficiarios pueden solicitar y cancelar el costo de la reposición en línea:
- Ingrese en la página web del Metro de Santiago (pulse aquí).
- En la parte inferior presione “Tarjeta Extraviada”.
- Introduzca su RUT, número de teléfono, correo electrónico (email), haga clic en la casilla de “No soy un robot” y pulse “Enviar”.
Posteriormente, recibirá un mensaje al correo electrónico registrado, que contendrá un enlace para pagar el valor de la reposición y conocer los datos sobre el retiro en las oficinas.
El proceso también puede llevarse a cabo de forma presencial:
- Acuda a una Oficina de Atención a Clientes del Metro con su cédula de identidad.
- Solicite una reposición de su tarjeta y cancele el valor del trámite.
Una vez hecho esto, recibirá inmediatamente una tarjeta provisional cuya validez será de 30 días contados a partir del primer uso, que tendrá que devolver cuando retire su nueva tarjeta.
Si la tarjeta extraviada o deteriorada contenía fondos, estos serán traspasados a la tarjeta provisional; por lo que tendrá que activar el traspaso ingresando esta última en un tótem del Metro, el cual se efectuará en un plazo de 5 días hábiles.