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Además, la red de transporte facilitado el acceso a una reposición en casos donde la tarjeta se encuentra perdida, extraviada, robada o deteriorada, para que todos los adultos mayores puedan continuar gozando de este beneficio, indican la Redbip! y ChileAtiende.

Cómo solicitar una nueva Tarjeta Adulto Mayor del Metro

En caso de pérdida, robo, extravío o deterioro de la credencial, los beneficiarios pueden solicitar y cancelar el costo de la reposición en línea:

  1. Ingrese en la página web del Metro de Santiago (pulse aquí).
  2. En la parte inferior presione “Tarjeta Extraviada”.
  3. Introduzca su RUT, número de teléfono, correo electrónico (email), haga clic en la casilla de “No soy un robot” y pulse “Enviar”.

Posteriormente, recibirá un mensaje al correo electrónico registrado, que contendrá un enlace para pagar el valor de la reposición y conocer los datos sobre el retiro en las oficinas.

El proceso también puede llevarse a cabo de forma presencial:

  1. Acuda a una Oficina de Atención a Clientes del Metro con su cédula de identidad.
  2. Solicite una reposición de su tarjeta y cancele el valor del trámite.

Una vez hecho esto, recibirá inmediatamente una tarjeta provisional cuya validez será de 30 días contados a partir del primer uso, que tendrá que devolver cuando retire su nueva tarjeta.

Si la tarjeta extraviada o deteriorada contenía fondos, estos serán traspasados a la tarjeta provisional; por lo que tendrá que activar el traspaso ingresando esta última en un tótem del Metro, el cual se efectuará en un plazo de 5 días hábiles.

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