Si bien, beneficios como Subsidio Protege e IFE Laboral dejaron de entregarse, existen una serie de otros bonos y subsidios destinados a apoyar a las y los trabajadores.

Aportes estatales que son entregados tanto por el Instituto de Previsión Social (IPS) como por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Ir a la siguiente nota

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es otorgado a las personas entre los 18 y 28 años de edad, para así facilitar su ingreso al mundo laboral.

Esta ayuda está enfocada para trabajadores dependientes e independientes, siempre y cuando pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones al Subsidio al Empleo Joven están vigentes durante todo el año en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). El pago para este mes está calendarizado para el próximo martes 31.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es entregado a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, vale decir, mayor a 30 horas semanales.

Este subsidio permite incrementar los ingresos para garantizar un sueldo líquido de $379.793. Ante el aumento del sueldo mínimo a $460.000, el monto del IMG se estableció en $24.267.

El monto se entrega mensualmente a través de una transferencia en la cuenta bancaria que indique el beneficiario o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.

Para este mes la fecha de pago está fijada para el próximo jueves 26 de octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda destinada a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años, que formen parte del 40% de la población más vulnerable.

La suma que recibe cada persona es variable, dado que depende del sueldo bruto que reciba cada una de ellas, el cual debe ser inferior a $7.278.446 durante el año.

Al igual que el Subsidio al Empleo Joven, su pago está calendarizado para el próximo martes 31 de octubre.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es otorgado a los trabajadores entre 18 y 35 años que tengan un salario mínimo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.

El monto es de $22 mil, equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un sueldo mínimo.

Las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de ChileAtiende y a través del sitio web del organismo.

Todo sobre Mega Te ayuda