El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es un sistema público de previsión que cuenta con más de 16 millones de personas afiliadas entre ellas trabajadores, cesantes y ex afiliados a Isapre.

Además, alberga una serie de beneficios que permiten acceder a paquetes de prestaciones, descuentos en medicamentos y atenciones gratuitas.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo acceder a atenciones gratuitas?

El Copago Cero permite que las personas que se encuentren afiliadas a Fonasa puedan acceder a atenciones en el sistema de salud público.

En concreto, los beneficiarios pertenecientes a los tramos C y D, ya no tendrán que pagar las prestaciones recibidas en la red de salud pública.

Incluyendo AUGE/GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, así como también programas especiales, entre otros.

Con esto, los afiliados al tramo C ya no tendrán que pagar el 10%, ni el 20% en el tramo D por las prestaciones recibidas, teniendo así atenciones gratuitas en consultorios, hospitales, entre otros, al igual que los tramos A y B.

Desde septiembre de 2022 este beneficio se activa automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, por lo que no es necesario realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

Todo sobre Mega Te ayuda