El Subsidio al Empleo Joven es uno de los beneficios más importantes que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Está destinado a mejorar la condición financiera de todos los trabajadores jóvenes del país, con la entrega de un aporte de hasta $40.436 mensuales.
Sin embargo, se recibe hasta los 24 años con 11 meses de edad y, a partir de ese momento, se puede solicitar su extensión por maternidad tres meses antes de que la beneficiaria cumpla los 25 años, según ChileAtiende.
Cómo extender el Subsidio al Empleo Joven por maternidad
El beneficio no tiene tope de edad, pero se extenderá en 18 semanas por cada hijo y su pago solo se realiza de forma anual, por lo que para solicitar la extensión deben seguir estos pasos:
- Ingrese al sistema de solicitudes del Sence, pulse aquí.
- Escriba su RUN y ClaveÚnica, luego presione “Continuar”.
- Llene el formulario con los datos y adjunte los documentos solicitados.
- Pulse “Enviar”.
De esta manera, habrá solicitado la extensión del beneficio por motivo de maternidad, cuyo estado del trámite puede consultar en la misma plataforma o al escribir al Buzón Ciudadano del Sence.
Requisitos para extender el Subsidio al Empleo Joven por maternidad
La madre trabajadora de entre 18 y 24 años con 11 meses de edad debe contar con los siguientes requisitos para enviar su solicitud en línea:
- Mantener los requisitos del Subsidio al Empleo Joven.
- No trabajar en una institución estatal o empresa cuya participación pública supere el 50%.
- Estar al día con la declaración y pago de las cotizaciones previsionales y de salud, dentro del período en que se entrega el subsidio.
- Tener ClaveÚnica.
- Acreditar el nacimiento de cada hijo vivo, a través del certificado de nacimiento para todo trámite o de asignación familiar.
- Tener una fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad de la beneficiaria.