Las monedas de 1 y 5 pesos cada vez son menos visibles en las manos de los chilenos, debido a que dejaron de emitirlas en el 2017, debido al costo que implicaba su fabricación.
Las personas que aún tengan en su poder estas monedas, podrán darse cuenta de que la de 1 peso es octagonal, de aluminio. Mientras que la de $5, tiene la misma forma pero era fabricada de cobre.
Entre toda esta variedad de pecunias, existe una de $5 pesos que por su rareza puede venderse en $50.000 pesos, es decir, en 10 mil veces su valor.
Esta es la exótica moneda de 5 pesos que se puede vender en $50 mil pesos
El coleccionista Ignacio Villalón, conocido por ser activo en redes sociales hablando de los errores de impresión de las monedas nacionales, explicó que existe una moneda de 5 pesos que puede venderse entre $20 mil y $50 mil pesos.
Según constató Meganoticias, el coleccionista afirmó que esta vez el valor no se debe a algún error, sino al material de la moneda.
"Estos últimos días me llego este peculiar ejemplar, 5 pesos en cospel de aluminio del año 2008. Recordemos que las monedas de 1 peso son de aluminio, por ende se puede especular que este ejemplar de 5 pesos fue acuñada sobre un cospel de 1 peso", señaló el coleccionista mediante su cuenta de Instagram.
Por lo tanto, la moneda que puede costar $50 mil pesos es la de $5 pesos que es de material de aluminio, y no de cobre.