Nueva Zelanda es uno de los países con los controles migratorios más amigables para extranjeros, lo que facilita el ingreso y permanencia de personas de todo el mundo a través de distintos documentos de viaje, como la Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda (NZeTA, por sus siglas en inglés).
Los ciudadanos chilenos pueden estar hasta 3 meses continuos en territorio neozelandés con la NZeTA, que pueden obtener de forma rápida y sencilla, indica New Zealand Immigration.
¿Cuánto dinero hay que tener para ingresar a Nueva Zelanda con la NZeTA?
Al momento de llegar al país, el funcionario de inmigración solicitará que el viajero presente documentos que acrediten que cuenta con al menos 1.000 dólares neozelandeses (cerca de 554 mil pesos) por cada mes de estancia.
En caso de contar con alojamiento reservado, deberá presentar documentos que acrediten que cuenta con más de 400 dólares (alrededor de 222 mil pesos) por cada mes de estancia. Además, en ambos casos tendrá que demostrar que tiene acceso a dichos fondos.
Cómo se solicita una NZeTA
El Gobierno neozelandés cuenta con un mecanismo fácil y rápido de usar para que las personas puedan solicitar este permiso en cualquier momento:
- Descarga e ingresa en la aplicación de NZeTA, disponible en Google Play y App Store.
- Inicie el proceso de aplicación y pague la tarifa de procesamiento de 52 dólares, cerca de 29 mil pesos.
- Una vez que es aprobado el permiso, en un plazo de 72 horas, recibirá la confirmación a través del correo electrónico.
Posteriormente, tendrá que presentar su pasaporte para ser verificado por las autoridades de la aerolínea u operador de cruceros para embarcar en el viaje al país.