Octubre acaba de pasar la mitad de sus días, y con ello, existen beneficios y bonos que tienen fecha de pago para la última parte del mes.
Si bien, muchos beneficios se pagan los primeros días del mes, también existen otros que se transfieren los últimos días.
¿Cuáles son los beneficios de octubre que se entregan pasado la mitad de mes?
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio dirigido a los adultos mayores del país. Este aporte se paga en la fecha de la pensión de cada jubilado, por lo tanto, dependerá de cada caso su entrega.
La PGU paga hasta $206.173 pesos a las personas que superen los 65 años de edad y no integren el 10% más rico de la población total del país, entre otras condiciones.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
El Bono al Trabajo de la Mujer corresponde a un beneficio dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Para recibirlo es necesario postular a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única.
Este beneficio tiene modalidad de pago anual o mensual. Para quienes optaron por escoger el pago mensual, la fecha de pago es el martes 31 de octubre, y se transfiere mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.
Este beneficio tiene programado su pago para el martes 31 de octubre y se entregará según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de al menos $379.793 pesos.
Para solicitarlo, los requisitos exigen que el trabajador sea dependiente, su contrato esté regido por el Código del Trabajo, tenga una jornada laboral superior a las 30 horas, reciba una renta bruta mensual menor a $497.272 y esté dentro del 90% del RSH.
El pago de este beneficio se entregará a partir del jueves 26 de octubre, y se mantendrá hasta el martes 31 del mismo mes.
Bono de Protección
El Bono de Protección corresponde a un pago mensual que se otorga por un período de 24 meses a las familias y personas usuarias de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
La forma de acceder a este beneficio es aceptando la invitación que realiza el ministerio de Desarrollo Social a las familias del programa.