Durante octubre el Estado tiene a disposición una serie de beneficios y subsidios para distintos grupos de la población.
Entre ellos se encuentra el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, el cual se entrega por un periodo de dos años a quienes cumplan con un único requisito.
¿A quiénes va dirigido?
Esta ayuda estatal se entrega de manera mensual durante 24 meses a las personas y familias que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SS.OO.).
Para recibirlo no es necesario postular, ya que se asigna de manera automática a quienes hayan aceptado la invitación a uno de los siguientes programas del subsistema:
- Familias
- Abriendo Caminos
- Calle
- Vínculos
Es importante señalar que las familias deben haber firmando la carta de compromiso y del plan de intervención del programa. De lo contrario, no es posible acreditar su participación y el beneficio no será asignado.
¿Cuál es el monto que entrega?
El beneficio otorga un monto máximo de $421.068, el cual es otorgado a lo largo de dos años de manera decreciente con el transcurrir de los meses:
- Primeros 6 meses, el monto asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828.
¿Cómo se paga el Bono Protección?
El Bono Dueña de Casa es pagado a través de un depósito directo a la CuentaRUT de cada beneficiario.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encarga de abrirla sin costo alguno para la persona que recibe el beneficio.