El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) realizó el lanzamiento de la nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad, programa estatal busca promover el turismo y dar la oportunidad a este grupo etario de conocer y recorrer distintos lugares del país.
La iniciativa, denominada Carnaval Mayor, contempla paquetes turísticos, donde se incluyen alojamiento, alimentación, traslados, entre otros.
¿Cuántos cupos hay disponibles?
De acuerdo a Sernatur, en esta nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad, se habilitaron 6.500 cupos para viajar a alguno de los 52 destinos disponibles en todo el país.
Cabe consignar que el programa entrega un subsidio estatal de entre un 25% y 75% del valor total de paquetes turísticos diseñados para personas mayores.
¿Cuáles son los paquetes?
Existen tres modalidades a las que pueden acceder con el programa de viajes:
- Escapadas: Viajes con todos los servicios incluidos hacia destinos de la misma región o regiones contiguas, en transporte terrestre, con hasta un 70% de subsidio. La duración de los viajes varía entre dos o tres noches.
- VTE Clásico: Viajes con todo incluido con una duración de cuatro a siete noches a destinos en todo el país, mediante viajes aéreos y terrestres. Tiene, en promedio, un porcentaje de subsidio entre 25% y 75%, aproximadamente.
- Experiencias Mayores: Son viajes personalizables a destinos dobles, en los que se pueden configurar aparte algunos complementos, como almuerzos, cenas y tours. La duración de los viajes varía entre las dos o tres noches y tiene un porcentaje de subsidio de hasta un 30%.
¿Quiénes pueden acceder?
El programa Vacaciones Tercera Edad está destinado para las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ciudadanos chilenos o extranjeros con cédula de identidad chilena, a partir de los 60 años para modalidad Clásico y Escapadas. Mientras que las personas de 55 años pueden acceder a la modalidad Experiencias.
- Jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional, mayor a 18 años edad.
- Personas en situación de discapacidad, mayores de 18 años, quienes podrán viajar individualmente o acompañado por una persona que facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.