El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece distintos tipos de servicios a la población, entre los que se encuentra la solicitud del certificado de cotizaciones registradas por una persona que se encuentre afiliada.

El documento puede ser solicitado en cualquier momento del año, a través de los canales de atención al usuario con los que cuenta la institución. Su validez es de 60 días continuos contados desde su emisión, indica ChileAtiende.

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Cómo obtener el certificado de cotizaciones de Fonasa

Las personas afiliadas que estén interesadas pueden realizar el trámite de forma remota y rápida:

  • Ingrese al sitio web de Fonasa (pulse aquí).
  • Presione “ClaveÚnica”, introduzca su RUN y ClaveÚnica, luego haga clic en “Ingresa”.
  • Busque la sección “Descarga rápida de certificados”, seleccione “Certificado de cotizaciones” y presione “Generar certificado”.

De esta manera, recibirá el documento inmediatamente, en el cual podrán visualizarse los últimos 24 meses de cotizaciones. Además, existen otras formas de obtener el certificado:

  • En oficina: acuda a una sucursal del Fonasa u oficina de ChileAtiende, explique el motivo de la visita y presente los requisitos, para así obtener el documento que registra los últimos 6 a 60 meses de cotizaciones.
  • Vía telefónica: llame al 600 360 3000 (Call Center del Fonasa), explique el motivo del llamado y recibirá el documento en el correo electrónico que proporcionó.
  • Ahórrate la fila: complete el formulario de atención en línea y espere a que un ejecutivo del Fonasa lo contacte para realizar el trámite.

En cualquier caso, el certificado de cotizaciones tiene una validez de 60 días continuos, contados desde la fecha de emisión.

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