La tarjeta CuentaRUT es por lejos la más utilizada en Chile. Desde su aparición en 2007 el método de pago se convirtió en una alternativa para las personas que no querían bancarizarse ni obtener cuentas corrientes, recibiendo de la mano de esta tarjeta una forma rápida de tener una cuenta bancaria.
Con el paso de los años, este producto de BancoEstado, se ha ido modernizando, agregando chip a su plástico y también permitiendo las transacciones internacionales.
De todas formas como todas las tarjetas, la CuentaRUT posee trámites que tienen un costo añadido. A continuación, conoce cuáles son los costos de algunas de las operaciones:
1.- 300 pesos por transacción: Al hacer una transferencia bancaria o girar dinero de un cajero automático.
2.- 100 pesos por transacción: Al consultar saldos en cajeros automáticos de bancos que no sean Banco Estado.
3.- 1,9% del monto de cada transacción: Tienes un mínimo de US$0,5 para compras internacionales realizadas desde Chile a través de internet y también los retiros en efectivo en el extranjero.
4.- 1000 pesos por transacción: Esto por cada vez que debas reponer tu tarjeta.
5.- UF 0,05 + IVA por transacción: Cada vez que solicites un duplicado de la cartola de movimientos de tu CuentaRUT en sucursales de Banco Estado.
A pesar de esto, la CuentaRUT, no posee gastos de mantención, por lo que ese servicio se entrega de manera gratuita a quienes obtienen este método de pago.
Además, debes considerar que, todos los meses de febrero, se re evalúa el costo de los servicios según la variación del IPC (Índice de Precio al Consumidor).