Entre los beneficios que el Estado otorga a distintos grupos de la población se encuentra el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual está destinado a cubrir o complementar el valor de las compras en comercios del rubro alimenticio.

Esta ayuda comenzó a entregarse en mayo de este año y quedan solo algunos pagos para sus beneficiarios, por lo que es importante saber cuál es el monto que podrá recibir durante estos meses.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto que se entrega en noviembre?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico para el mes de noviembre es de $13.500 por carga familiar.

Es decir, que si un hogar está compuesto por una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes. De esta forma, el monto incrementará de acuerdo a las cargas acreditadas que tenga una familia.

¿Quiénes pueden recibirlo?

Este beneficio se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos, por lo que no es necesario postular.

Podrán acceder al Bolsillo Familiar Electrónico en noviembre las siguientes personas:

-Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

-Causantes del Subsidio Familiar.

-Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:

  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Cuál es la fecha de pago?

Este aporte se entrega durante los primeros días del mes, por lo que el próximo pago comenzaría desde el 1 de noviembre.

Puedes consultar si eres uno de los beneficiarios siguiendo estos pasos:

Todo sobre Mega Te ayuda