Los ciudadanos chilenos pueden ingresar y permanecer por hasta 3 meses continuos en Australia gracias a la visa de visitante (subclase 600), conocida como la “visa de turista”, que se puede obtener solo para estudiar o vacacionar en el país.
De esta manera, la visa prohíbe realizar labores remuneradas, pero permite cursar algún estudio por hasta 3 meses. Se puede solicitar en línea en cualquier momento, indica el Departamento de Asuntos Internos de Australia.
Costo de solicitud de la visa de turista de Australia
La solicitud de esta visa no será evaluada hasta que cancele el arancel; antes de finalizar el trámite el sistema indicará que debe pagar 190 dólares australianos (112.536 pesos, aproximadamente) correspondientes a la tarifa.
En el caso de las solicitudes en línea, el visitante puede pagar el costo con PayPal, UnionPay, BPAY o tarjeta de crédito, esta última puede aplicar un cargo adicional al momento de efectuar el pago.
Cómo solicitar la visa de turista de Australia
El proceso de solicitud se realiza en línea, a través de ImmiAccount, donde podrá postular de forma individual o colectiva, por lo que la tarifa de procesamiento aplica para cada solicitud.
Una vez enviada la solicitud, obtendrá respuesta en un plazo de 18 días continuos al correo electrónico que registró y a su cuenta de ImmiAccount, la cual indicará el número de concesión, fecha de inicio y las condiciones de la visa para ingresar al país.