A lo largo del año el Estado hace entrega mensualmente de diferentes ayudas a grupos específicos de la población.

Algunos de estos bonos y subsidios son pagados a sus beneficiarios los últimos días del mes, ya sea el martes 31 de octubre o el jueves 26

Ir a la siguiente nota

Pensión Garantizada Universal 

La Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto de hasta $206.173 mensuales a los adultos mayores de 65 años o más que cumplan con los requisitos dispuestos por el Instituto de Previsión Social.

La fecha de pago varía de acuerdo a cada beneficiario, ya que se entrega junto a la pensión. Para conocer el día exacto, puedes hacerlo en el sitio web de ChileAtiende.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es una ayuda destinada a trabajadores dependientes o independientes que tengan entre 18 y 24 años, y que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.

El pago del subsidio está establecido para el último día hábil del mes, es decir, el martes 31 de octubre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte estatal que busca incentivar la entrada al mundo laboral de las mujeres entre 25 y 59 años de edad.

El monto de esta ayuda asciende a $40.436 mensuales. No obstante, existe la posibilidad de escoger el pago anual.

Al igual que el SEJ, el Bono al Trabajo de la Mujer está programado para el martes 31 de octubre.

Ingreso Mínimo Garantizado 

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio que es otorgado a los trabajadores para garantizar un sueldo líquido de $379.793 mensuales.

El aporte está dirigido a aquellas personas que tengan una jornada laboral superior a 30 horas semanales y se encuentren dentro del 90% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El pago correspondiente al mes de octubre está fijado para el jueves 26 de octubre.

Todo sobre Mega Te ayuda