Emprender una idea de negocio es posible a través de los microcréditos que otorga el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), un beneficio pensado en los pequeños emprendedores.
La función principal de Fosis consiste en costear una parte de los créditos, que se tramitan y entregan por medio de instituciones de microfinanzas en convenio.
Estas instituciones son las encargadas de evaluar las solicitudes, aprobar y ejecutar los créditos.
¿Quiénes pueden solicitar los microcréditos de Fosis y cuáles son los montos?
La Red de Protección Social refiere que los microcréditos de Fosis se otorgan a personas mayores de 18 años, que entren en el 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
También deben estar residenciados en una de las comunas en las que hay atención de las instituciones de microfinanzas en convenio.
Además, deben tener un microemprendimiento o tener planes de iniciar uno a través del microcrédito. Los montos varian entre los 60.000 y 2.600.000 pesos, sujetos a intereses de entre 1.4% y 3.2%.
¿Cómo acceder a los microcréditos de Fosis?
La Red de Protección aclara que los créditos se tramitan por medio de tres entidades financieras:
Para realizar la solicitud es necesario conocer que cada institución maneja distintos canales de atención y requerirá una serie de recaudos que se someterán a evaluación.
No se debe descartar la opción de visitar las oficinas de las entidades o contactar a través de sus números telefónicos.