Los bonos Fonasa facilitan el acceso de las personas afiliadas, y sus cargas familiares, a consultas, exámenes o procedimientos médicos en el sistema de salud privado con el prestador médico de su interés, bajo la Modalidad de Libre Elección (MLE).
Además, el Fonasa cuenta con diversos canales de atención que permiten comprar un bono en cualquier momento, como el centro de atención telefónica al que pueden llamar de lunes a viernes, indica ChileAtiende.
Cómo comprar un bono Fonasa por llamada telefónica
Fonasa cuenta con un número telefónico (600 360 3000) al que las personas pueden llamar y seguir las instrucciones que indica el sistema para realizar la compra de un bono. El servicio está operativo de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.
Asimismo, el 30 de octubre de 2023 el organismo anunció que también cuenta con el 600 006 1011 para atender las consultas de los usuarios, en vista de algunos inconvenientes con el call center.
¿Qué se necesita para comprar un bono Fonasa?
Los afiliados a Fonasa y sus cargas deben pertenecer a los tramos B, C y D para poder comprar los bonos. La institución recuerda que también están disponibles los siguientes métodos de compra, con sus respectivos requerimientos:
- Bono electrónico: cédula de identidad vigente y toma de datos biométricos.
- Bono web: contar con una ClaveÚnica y el nombre o RUT del profesional, nombre o RUT de la institución o código de la prestación.
- Sucursal o entidad delegada: indicar el nombre o RUT del profesional o del establecimiento de salud en convenio donde será atendido, junto con el código de la prestación.
- Sencillito o Klap (ex Multicaja): contar con el RUT del titular o su carga familiar, RUT del prestador y el código de la prestación.